Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

¿Las energías renovables sirven para sistemas de aire acondicionado?

Publicado: 21 de junio de 2022, 09:57
  1. Geotermia
¿Las energías renovables sirven para sistemas de aire acondicionado?

Cada día son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y los perjuicios que ocasiona la actividad humana en nuestro planeta, como el famoso calentamiento global. Empresas, gobiernos e instituciones están más concienciadas que nunca en proteger sus hábitats naturales, y qué mejor manera de demostrarlo que apostando por las energías renovables para calentar o refrescar casas, edificios y construcciones de todo tipo.

Este tipo de energías provienen de la naturaleza pero no la dañan en su obtención. Además, son completamente renovables e inagotables. Estos motivos deberían ser suficientes razones para promoverlas y aumentar su uso, pero egoístamente hablando también aportan otra clase de beneficios, como un considerable ahorro en las facturas energéticas.

Una duda que nos plantean algunos clientes en Sondeos Verderol radica en la posibilidad de utilizar energías renovables en sistemas de aire acondicionad. En este artículo explicaremos los interrogantes al respecto.

¿Son compatibles las energías renovables con el aire acondicionado?

Cuando pensamos en diferentes sistemas de energías renovables para instalar en nuestros hogares, solemos pensar exclusivamente en su uso como fuente de calefacción que nos hace sobrellevar mejor esos meses de frío. Pero la realidad es que las energías renovables como la geotermia, la biomasa o la aerotermia también sirven para refrigerar, por lo tanto, sí sirven para sistemas de aire acondicionado.

En nuestra empresa de Nigrán estamos especializados en la instalación de sistemas de climatización por geotermia. ¿Quiere saber en qué consiste? Se lo contamos.

Calefacción y refrigeración por geotermia

La climatización geotérmica se puede utilizar tanto para generar calor como frío. Como decíamos, este tipo de energía es renovable y cada vez cuenta con más adeptos al tratarse de una de las opciones más sostenibles, eficientes y económicas del mercado. 

En Sondeos Verderol instalamos sistemas de calefacción y refrigeración por geotermia realizando una perforación en el suelo a través de la cual colocamos un sistema de tuberías por las que circula agua hasta el subsuelo para aprovechar de esta modo el calor de las capas internas de la tierra y convertirlo en energía que puede ser usada para agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración.

Ventajas de la geotermia

  • Es una energía renovable, inagotable y respetuosa con el medio ambiente.
  • Produce muy bajas emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Es muy eficiente y totalmente limpia.
  • Sirve tanto para calefacción como para sistema de aire acondicionado.
  • Su instalación es relativamente sencilla.
  • Contribuirá a reducir notablemente sus facturas.
  • Apenas requiere mantenimiento.

Expertos en perforaciones en Vigo y Pontevedra

En Sondeos Verderol contamos con diferentes clases de máquinas especializadas en la ejecución de trabajos de perforación, siendo expertos en la instalación de pilotes, micropilotes y sistemas de geotermia. 

Nos encontramos en Nigrán y contamos con clientes de toda Galicia, aunque nuestro radio de acción se centra principalmente en las áreas de influencia de Vigo y Pontevedra. Contacte con nosotros y cuéntenos qué necesita. 

Noticias relacionadas

10 beneficios de la energía por geotermia

10 beneficios de la energía por geotermia

15/12/2022 Geotermia
El coste de la energía sigue disparado y como consecuencia estamos viviendo unos tiempos económicos muy complicados, con una inflación disparada como no se veía desde hacía muchos años. Es por ello que cada vez más personas deciden prescindir de encender la calefacción o el aire acondicionado, con
Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia

Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia

27/09/2022 Geotermia
Nos encontramos a las puertas de otoño. El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando empezó el verano, la realidad es que la temporada de lluvia y frío está a la vuelta de la esquina. Es por ello que nos encontramos en el momento ideal para instalar un nuevo sistema de
Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

16/09/2022 Geotermia
A día de hoy, optar por un sistema de energía que acuda a fuentes renovables, que sea limpio y que ayude a frenar la contaminación y las consecuencias devastadoras del cambio climático en el medioambiente, es poco menos que una cuestión de principios. Pero, además, optar por una fuente de energía
¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

13/07/2022 Geotermia
La geotérmica es una de las fuentes de energía renovables menos conocidas pero, sin embargo, es de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente, ya que se basa en aprovechar el calor que tiene lugar en el interior de la tierra para así calentar o refrigerar nuestros hogares.  Se trata de