Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

10 beneficios de la energía por geotermia

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 17:15
  1. Geotermia
10 beneficios de la energía por geotermia

El coste de la energía sigue disparado y como consecuencia estamos viviendo unos tiempos económicos muy complicados, con una inflación disparada como no se veía desde hacía muchos años. Es por ello que cada vez más personas deciden prescindir de encender la calefacción o el aire acondicionado, con las lamentables consecuencias que ello tiene para el confort y el rendimiento laboral. 

Por estas y otras razones, desde Sondeos Verderol hemos preparado este artículo para hablar de los beneficios que supone la energía por geotermia.  Es probable que ya haya escuchado hablar de algunas de sus bondades, pero ahora se las desgranamos por completo. Siga leyendo con nosotros.

10 ventajas de la geotermia

Energía renovable

La geotermia es un sistema que se aprovecha de la energía que se almacena debajo del manto terrestre para la producción de calefacción, refrigeración o agua caliente. Estamos hablando, por lo tanto, de un tipo de energía infinita, verde y renovable.

Apenas contamina

La geotermia es sumamente respetuosa con el medio ambiente, ya que a diferencia de otras alternativas, prácticamente no produce residuos, ni emite sustancias nocivas a la atmósfera.

Versatilidad

Como ya hemos mencionado con anterioridad, se emplea tanto para aire acondicionado como para calefacción o agua caliente sanitaria.

Eficiente

La geotermia no consiste en generar energía, sino en trasladar la existente de un lugar a otro, lo que la convierte en un sistema altamente eficiente.

No afecta a la estética

Otra notable ventaja es que no perjudica estéticamente al edificio en el que se aplica, ya que se sitúa debajo de la superficie y no cuenta con elementos visibles en el exterior.

Ahorro

La geotermia puede ayudarle a ahorrar hasta un 60 % en sus facturas respecto a otros sistemas de energía. 

Confort

Este sistema se caracteriza también por ser muy silencioso. De esta forma, contribuye al descanso y a la concentración en toda clase de ambientes, tanto en oficinas o locales comerciales como en viviendas particulares. 

No genera olores

Es inapreciable tanto al oído como al olfato.

No depende del clima

A diferencia de otras fuentes de energía renovables, no depende de la climatología.

Mantenimiento mínimo      

Con un mantenimiento sencillo y periódico lograremos tenerla con nosotros en perfecto estado durante décadas.

Contacte con su empresa de perforaciones en Nigrán

Si quiere disfrutar de las ventajas que ofrece la geotermia debe contactar con una empresa especializada en perforaciones como Sondeos Verderol. Desde nuestra compañía en Nigrán aportamos la maquinaria más avanzada del mercado y profesionales sobradamente cualificados en su uso. 

Trabajamos para toda la provincia de Pontevedra pero podemos ir más allá de nuestros límites geográficos si es necesario. Contacte con nosotros y le brindaremos asesoramiento personalizado, o, si lo desea, presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué beneficios tiene la refrigeración geotérmica? 7 sep

¿Qué beneficios tiene la refrigeración geotérmica?

07/09/2023 Geotermia
La refrigeración geotérmica se está convirtiendo en una alternativa sostenible y eficiente a los sistemas de aire acondicionado convencionales. En Sondeos Verderol, como expertos en perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia en Nigrán, queremos explicarle cuáles son los beneficios de
¿Cómo se produce la energía geotérmica? 6 mar

¿Cómo se produce la energía geotérmica?

06/03/2023 Geotermia
La popularidad de la energía geotérmica no es una casualidad. En Sondeos Verderol corroboramos cada día el interés que se tiene por ella y hemos ejecutado ya algunas obras de dimensiones considerables. Sirvan como ejemplos las 90 perforaciones para pozos geotérmicos de la estación del AVE de Cuenca
Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia 27 sep

Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia

27/09/2022 Geotermia
Nos encontramos a las puertas de otoño. El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando empezó el verano, la realidad es que la temporada de lluvia y frío está a la vuelta de la esquina. Es por ello que nos encontramos en el momento ideal para instalar un nuevo sistema de
Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda 16 sep

Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

16/09/2022 Geotermia
A día de hoy, optar por un sistema de energía que acuda a fuentes renovables, que sea limpio y que ayude a frenar la contaminación y las consecuencias devastadoras del cambio climático en el medioambiente, es poco menos que una cuestión de principios. Pero, además, optar por una fuente de energía