¿Sabía que el suelo que pisa es mucho más que una simple capa de tierra? El subsuelo alberga una gran cantidad de recursos naturales que pueden ser aprovechados de forma sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. En este artículo, desde Sondeos Verderol, como especialistas en perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia en Nigrán, le contamos qué son las captaciones de terreno y cómo pueden ayudarte a ahorrar energía, agua y dinero.
¿Qué se consigue con las captaciones de terreno?
Las captaciones de terreno son sistemas que extraen o inyectan calor del subsuelo mediante unos tubos enterrados a poca profundidad. Estos tubos se conectan a una bomba de calor que permite climatizar edificios o viviendas, tanto en invierno como en verano, aprovechando la temperatura constante del subsuelo. Además, estos sistemas también pueden producir agua caliente sanitaria o calentar piscinas. Es decir, se trata de un sistema muy completo, versátil y que se adapta a las principales exigencias de la actualidad: actuar cada día de la forma más sostenible posible.
Ventajas de las captaciones de terreno
Las ventajas de las captaciones de terreno que realizamos los profesionales de Sondeos Verderol en Nigrán son muchas. Por un lado, como ya hemos comentado en párrafos anteriores, se trata de una energía renovable, limpia y eficiente, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles.
Por otro lado, los usuarios que apuesta por este tipo de recursos se benefician de un importante ahorro económico, ya que reduce el consumo eléctrico y los costes de mantenimiento. Además, por si fuera poco, también mejora el confort térmico y acústico de los espacios climatizados, al evitar los ruidos y las fluctuaciones de temperatura de los sistemas convencionales.
Las captaciones de terreno son un trabajo para profesionales
Entendemos que no es necesario decirlo, pero para que las captaciones de terreno sean realmente sostenibles, es necesario llevar a cabo un estudio previo del terreno y un diseño adecuado del sistema, así como un seguimiento y control periódico del mismo. Es decir, se trata de un trabajo especializado para el que debemos recurrir en cualquier caso a profesionales del ramo como Sondeos Verderol. De esta forma, evitamos el deterioro o la contaminación del subsuelo y se garantiza el rendimiento óptimo del sistema.
¿Necesita conocer cualquier otro detalle sobre las captaciones de terreno y las potenciales ventajas de las que puede disfrutar? En ese caso no dude en contactar con nosotros. Somos un equipo especializado en este tipo de proyectos con gran experiencia y ofrecemos soluciones a medida para cada proyecto. Le asesoramos sin compromiso y le ayudamos a aprovechar los recursos subterráneos de forma sostenible.