Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

Importancia de las tomas de tierra

Publicado: 13 de julio de 2022, 13:47
  1. Servicios
Importancia de las tomas de tierra

La seguridad en el hogar es una de las mayores fuentes de confort que comienza, en gran medida, por unas instalaciones de calidad. En este sentido, las tomas de tierra suponen la garantía más eficaz de aislamiento y protección frente a rayos y tormentas eléctricas. Contar con una instalación adecuada se hace fundamental. Desde Sondeos Verderol, expertos en pozos y micropilotes en Nigrán, le contamos por qué.

Una garantía de seguridad en el hogar

En una instalación eléctrica, la toma de tierra es un elemento imprescindible: garantiza la seguridad y evita daños personales que podrían llegar a ser fatales.

Para que la instalación eléctrica sea segura, la toma de tierra, esa conexión a tierra física, debe efectuarse mediante una ruta segura que evite interferencias no deseadas. Para ello, los servicios de equipos profesionales cualificados, como los que encontrará en Sondeos Verderol, supondrán la garantía de seguridad, calidad y tranquilidad que estaba buscando. Rechace otras opciones y, en cuestiones de riesgo para la vida humana, contrate solo los servicios de verdaderos expertos en el sector. Y es que si la diferencia de potencial entre dos puntos en la superficie, es decir, la “tensión de paso”, no es correcta, el resultado podría ser fatal para cualquier persona que se aproxime a la instalación.

Los riesgos de la corriente sobre la salud humana

La diferencia entre la mencionada tensión de paso y la tensión de contacto (la diferencia de potencial que soportamos al entrar en contacto con un electrodo, un equipo o un aparato metálico en tensión cuando nuestros pies están en contacto con una superficie no aislada) es lo que da como resultado la corriente que circula por nuestro cuerpo. Si dicha corriente es demasiado potente, los daños pueden ser fatales.

Concretamente, una intensidad de 3-15 mA ocasionará el agarrotamiento muscular y dificultará el movimiento. Pero será la intensidad de 25-50 mA y superior la que entrañe verdaderos riesgos para la salud humana, ya que en estos casos las fatales consecuencias irían desde tetanización, alteraciones cardíacas, pasando por paro cardíaco y quemaduras.

Para evitar este potencial daño en el organismo, se impone, por tanto, la necesidad de contar con un sistema de aterramiento adecuado. Toda instalación debe aportar un camino de baja impedancia apropiado, puesto que una instalación eléctrica con una inadecuada toma de tierra pondrá en riesgo los equipos eléctricos y el cableado con un calentamiento tal que se podría ocasionar un incendio.

Respetar la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas (ya que existe una regulación internacional para Sistemas de Puesta a Tierra) y contratar los servicios de personal cualificado y experto como el equipo de Sondeos Verderol en Nigrán llevará la seguridad necesaria a cualquier instalación.

Noticias relacionadas

Ventajas de contar con maquinaria propia para las obras

Ventajas de contar con maquinaria propia para las obras

13/07/2022 Servicios
Cuando emprendemos una obra, sea de la envergadura y el tipo que sea, necesitamos que el procedimiento cuente con todas las garantías. Disponer de maquinaria propia de obra en estos casos es un valor diferencial que nos llevará hacia un resultado de éxito. En Sondeos Verderol, expertos en pozos y
¿Cómo arreglar grietas en una construcción a través de micropilotes?

¿Cómo arreglar grietas en una construcción a través de micropilotes?

Hace 22 horas Micropilotes
Es importante tener en cuenta que la instalación de micropilotes requiere de un equipo especializado como el que encontrará en Sondeos Verderol en Nigrán. Le contamos cuáles son las posibilidades de este material para la estabilización de suelos y reparación de grietas. ¿Qué son los
¿Qué tipo de micropilotes existen?

¿Qué tipo de micropilotes existen?

17/01/2023 Micropilotes
Los micropilotes son elementos estructurales de cimentación pensado para transmitir la carga de las edificaciones al terreno; son considerados la mejor opción para terrenos complicados o para pequeños espacios. Se caracterizan por su pequeño diámetro de perforación, compuestos por una barra, tubo o
¿Qué requisitos necesito para hacer un pozo de barrena en mi terreno?

¿Qué requisitos necesito para hacer un pozo de barrena en mi terreno?

03/01/2023 Pozos de barrena
Son muchos los casos de personas que han decidido hacer un pozo en su finca sin saber previamente si podían legalizarlo. En caso de no ser así se produce una situación verdaderamente complicada, pues supone una pérdida de tiempo y dinero considerable. Es por ello que resulta fundamental conocer de