Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

¿Qué medidas de seguridad se deben seguir en los trabajos de perforación?

Publicado: 20 de diciembre de 2023, 08:08
  1. Servicios
¿Qué medidas de seguridad se deben seguir en los trabajos de perforación?

Los trabajos de perforación son una actividad que requiere de una serie de medidas de seguridad para evitar accidentes y daños al medio ambiente. En nuestra empresa especializada en perforaciones en Nigrán las conocemos muy de cerca y las abordamos con los clientes en cada uno de sus proyectos, ya que el cumplimiento de las mismas es fundamental. Las medidas de seguridad a la hora de perforar se planifican para que sirvan tanto en la fase de planificación con en la ejecución del proyecto, siendo las más destacadas las que abordamos ahora mismo en este artículo.

Medidas de seguridad más importantes en un trabajo de perforación

Aunque cada proyecto de perforaciones que gestionamos desde nuestra sede en Nigrán tiene sus características fundamentales, en cuanto a la seguridad podríamos trazar un decálogo de cumplimiento muy parecido a este que listamos a continuación:

  • Es vital realizar un estudio geológico previo del terreno para identificar los posibles riesgos y las condiciones óptimas de perforación.
  • Hay que contar siempre con un equipo profesional y cualificado, que disponga de la formación y los equipos de protección individual adecuados. Con Sondeos Verderol, por supuesto, este extremo está garantizado.
  • Utilizar maquinaria y herramientas homologadas y en buen estado, que cumplan con las normas técnicas y ambientales vigentes.
  • Seguir los protocolos de trabajo establecidos, respetando las distancias de seguridad, los límites de profundidad y los tiempos de descanso.
  • Controlar el nivel de ruido, las vibraciones y las emisiones de polvo y gases, para minimizar el impacto sobre la salud de los trabajadores y la población cercana.
  • Se debe disponer de un plan de emergencia y contingencia, que contemple las posibles situaciones de riesgo y las medidas a tomar en caso de incidente o accidente.

¿Para qué se realizan perforaciones?

Los trabajos de perforaciones son necesarios a la hora de completar con éxito varias tipologías de proyectos, siendo los pozos de barrena los más conocidos en este terreno. Con los pozos de barrena se logra acceso a agua potable allí donde no llega la red pública, o bien se perforan y se abren para reducir la dependencia de la misma. En cualquier caso, sea la tipología de trabajo que sea, las perforaciones son trabajos totalmente supervisados y certificados siempre.

Contacta con Sondeos Verderol

Si tienes cualquier duda o precisas contactar con una empresa especializada en perforaciones, solo tienes que tomar nota de nuestros datos de contacto

Para obtener más detalles sobre este tipo de perforaciones, te invitamos a navegar por nuestra página web, donde encontrarás todos los detalles sobre nuestros servicios y proyectos realizados en Nigrán y su zona de influencia.

Noticias relacionadas

¿Qué es la toma de tierra? 9 feb

¿Qué es la toma de tierra?

09/02/2024 Servicios
 En el mundo de la construcción y la ingeniería civil, la toma de tierra es un aspecto imprescindible para garantizar la seguridad y eficiencia en diversas infraestructuras. En Sondeos Verderol nos dedicamos, entre otros servicios, a la instalación, mantenimiento o verificación de sistemas de tomas
Ventajas de utilizar una perforadora Beretta T41 7 nov

Ventajas de utilizar una perforadora Beretta T41

07/11/2023 Servicios
En Sondeos Verderol queremos estar a la altura de cualquier proyecto que nos plantee un cliente, así que invertimos de forma constante en la mejor maquinaria y en la formación de un equipo que pueda presumir de estar altamente especializado en sus tareas. De todos los recursos con los que contamos
Tomas de tierra: ¿cómo funcionan? 5 may

Tomas de tierra: ¿cómo funcionan?

05/05/2023 Servicios
Las tomas de tierra son elementos fundamentales para garantizar la seguridad eléctrica en todo tipo de instalaciones eléctricas, ya sean industriales, comerciales o residenciales. Le contamos cómo funcionan desde Sondeos Verderol en Nigrán, donde nuestro equipo tiene una amplia experiencia en el
¿Cómo se comprueba el nivel de agua en un pozo? 5 abr

¿Cómo se comprueba el nivel de agua en un pozo?

05/04/2023 Servicios
A pesar de que pueda parecer algo de hace siglos, en pleno 2023 todavía muchos particulares e industrias se sirven del agua de pozos para sus actividades del día a día. En Sondeos Verderol estamos especializados en realizar sondeos y perforaciones para extraer agua del subsuelo. Para ello es