Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 13:53
  1. Geotermia
Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia

Nos encontramos a las puertas de otoño. El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando empezó el verano, la realidad es que la temporada de lluvia y frío está a la vuelta de la esquina. Es por ello que nos encontramos en el momento ideal para instalar un nuevo sistema de calefacción.

En este nuevo artículo de Sondeos Verderol queremos convencerle para que instale un sistema de calefacción por geotermia. Seguramente ya haya escuchado hablar de las bondades de esta alternativa ecosostenible de energía. Y a nosotros no nos extraña, ya que estamos especializados en su instalación y conocemos a la perfección las ventajas que ofrece. ¿Quiere descubrirlas? Siga leyendo.

¿Qué es la energía geotérmica?

El sistema de calefacción y refrigeración por geotermia consiste en aprovechar calor del interior de la tierra, usando la energía que se almacena por debajo del manto terrestre.

Para disfrutar de las ventajas de la geotermia necesitamos llevar a cabo una serie de perforaciones en el suelo e instalar un sistema de tuberías, a través de las cuales circulará el agua hasta el subsuelo para sacar provecho de este modo a la energía calorífica existente en el mismo. 

Este proceso es complejo y solo lo puede realizar una empresa especializada en perforaciones como Sondeos Verderol. Contamos con la maquinaria más avanzada del sector y técnicos expertos en su uso, por lo que el éxito con nosotros está garantizado. 

Razones por las que instalar calefacción por geotermia

  • Versatilidad

Sirve tanto para aire acondicionado como para calefacción o agua caliente sanitaria. Y lo hace de manera totalmente eficiente, ya que no se trata de generar energía, sino de trasladarla de un lugar a otro.

  • Ahorro

Diversos estudios han calculado que la geotermia puede suponer un ahorro de entre el 30 y el 60 % respecto a otros sistemas de calefacción. Esta ya es una razón más que suficiente para apostar por ella, y más en los duros momentos que estamos viviendo con unos precios de energía disparados.

  • Energía renovable

Estamos hablando de un tipo de energía infinita, verde y renovable, en definitiva, respetuosa con el medio ambiente. Además, prácticamente no genera residuos o emisiones nocivas a la atmósfera a diferencia de otras opciones en el mercado. 

Empresa de perforaciones en Nigrán

Si quiere disfrutar de las ventajas de la geotermia, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Sondeos Verderol. Somos una empresa situada en Nigrán con una amplia experiencia en el sector de las perforaciones. 

Trabajamos para toda la provincia de Pontevedra y nos desplazamos si hace falta a otros lugares que requieran de nuestros servicios. Llámenos y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

16/09/2022 Geotermia
A día de hoy, optar por un sistema de energía que acuda a fuentes renovables, que sea limpio y que ayude a frenar la contaminación y las consecuencias devastadoras del cambio climático en el medioambiente, es poco menos que una cuestión de principios. Pero, además, optar por una fuente de energía
¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

13/07/2022 Geotermia
La geotérmica es una de las fuentes de energía renovables menos conocidas pero, sin embargo, es de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente, ya que se basa en aprovechar el calor que tiene lugar en el interior de la tierra para así calentar o refrigerar nuestros hogares.  Se trata de
¿Las energías renovables sirven para sistemas de aire acondicionado?

¿Las energías renovables sirven para sistemas de aire acondicionado?

21/06/2022 Geotermia
Cada día son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y los perjuicios que ocasiona la actividad humana en nuestro planeta, como el famoso calentamiento global. Empresas, gobiernos e instituciones están más concienciadas que nunca en proteger sus hábitats naturales, y qué mejor
10 ventajas de utilizar micropilotes en obras de construcción

10 ventajas de utilizar micropilotes en obras de construcción

29/11/2022 Micropilotes
Empleados en la construcción de viviendas como piezas estructurales básicas y de refuerzo para los cimientos, el uso de micropilotes acarrea múltiples ventajas que hoy queremos explicarle desde Sondeos Verderol, pozos y micropilotes en Nigrán. Versatilidad Una de las grandes ventajas de los