Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

Publicado: 16 de septiembre de 2022, 12:18
  1. Geotermia
  2. Servicios
Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

A día de hoy, optar por un sistema de energía que acuda a fuentes renovables, que sea limpio y que ayude a frenar la contaminación y las consecuencias devastadoras del cambio climático en el medioambiente, es poco menos que una cuestión de principios.

Pero, además, optar por una fuente de energía renovable en su vivienda como la geotermia trae consigo muchos otros beneficios que, desde Sondeos Verderol en Nigrán, le contamos con esta breve guía que hemos elaborado para usted.

Por qué es una gran idea instalar geotermia en su hogar

Una fuente de energía confiable, renovable, limpia y eficiente: así es la geotermia que ahora usted puede instalar también en su hogar.

Una de sus ventajas principales es que, con un gasto mínimo y sin resultar contaminante, la geotermia es una energía que nunca se detiene: el suministro de energía que proporciona es constante y no depende, además, de las condiciones climáticas externas. Esto se debe a que la geotermia absorbe la energía del núcleo de la tierra, donde reside una fuente inagotable de la misma.

Tomando esta energía, la geotermia se encarga de convertirla en calor o en frío y esta es otra de sus principales ventajas: no importa la estación en la que nos encontremos y cuáles sean los requisitos térmicos, la geotermia es capaz de proporcionarnos una temperatura perfecta en verano y en invierno y de hacerlo, además, con un mínimo coste.

Calefacción y refrigeración geotérmica suena, cada vez más, a la energía del futuro hacia la que todos los hogares deberían dar un paso en firme para disfrutar de sus ventajas y elegir un sistema que sea respetuoso con el medioambiente.

En resumen: la geotermia es barata y confiable, se puede instalar en cualquier clima, no importa la estación en la que nos encontremos para disfrutar de un confort térmico plenamente adaptado a los requisitos del momento, no depende de la hora del día en la que nos encontremos para poder producir electricidad y sus sistemas de refrigeración y calefacción son los más respetuosos con el medioambiente y en la acción frente al cambio climático porque son eficaces en la reducción de gases efecto invernadero.

Pero aún hay más. Y es que la geotermia también se encuentra a prueba de huracanes y tormentas porque no emplea oleoductos para la suministración del calor. Como le hemos comentado, es una fuente de temperatura estable de manera constante, las 24 horas del día. 

Además, esta energía tiene un impacto arquitectónico nulo y puede ser empleada en residencias privadas y para fines comerciales. Si quiere dar el salto hacia la energía del futuro contacte con Sondeos Verderol en Nigrán. 

 

Noticias relacionadas

¡Mantenga la calidez de su hogar con los sistemas de calefacción por geotermia! 3 ene

¡Mantenga la calidez de su hogar con los sistemas de calefacción por geotermia!

03/01/2024 Geotermia
La geotermia consiste en el aprovechamiento del calor que se encuentra en el interior de la superficie terrestre. Este calor se transmite a través de las rocas y los fluidos subterráneos, y puede ser utilizado para generar electricidad o para climatizar edificios. En Sondeos Verderol estamos
La geotermia: una fuente de energía sostenible y eficiente 22 nov

La geotermia: una fuente de energía sostenible y eficiente

22/11/2023 Geotermia
La geotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para generar electricidad o climatizar edificios. Se trata de una energía limpia, eficiente y sostenible que ofrece múltiples beneficios tanto para el medio ambiente como para la economía. En Sondeos Verderol
¿Qué beneficios tiene la refrigeración geotérmica? 7 sep

¿Qué beneficios tiene la refrigeración geotérmica?

07/09/2023 Geotermia
La refrigeración geotérmica se está convirtiendo en una alternativa sostenible y eficiente a los sistemas de aire acondicionado convencionales. En Sondeos Verderol, como expertos en perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia en Nigrán, queremos explicarle cuáles son los beneficios de
¿Cómo se produce la energía geotérmica? 6 mar

¿Cómo se produce la energía geotérmica?

06/03/2023 Geotermia
La popularidad de la energía geotérmica no es una casualidad. En Sondeos Verderol corroboramos cada día el interés que se tiene por ella y hemos ejecutado ya algunas obras de dimensiones considerables. Sirvan como ejemplos las 90 perforaciones para pozos geotérmicos de la estación del AVE de Cuenca