Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

Publicado: 16 de septiembre de 2022, 12:18
  1. Geotermia
  2. Servicios
Ventajas de instalar un sistema de geotermia en una vivienda

A día de hoy, optar por un sistema de energía que acuda a fuentes renovables, que sea limpio y que ayude a frenar la contaminación y las consecuencias devastadoras del cambio climático en el medioambiente, es poco menos que una cuestión de principios.

Pero, además, optar por una fuente de energía renovable en su vivienda como la geotermia trae consigo muchos otros beneficios que, desde Sondeos Verderol en Nigrán, le contamos con esta breve guía que hemos elaborado para usted.

Por qué es una gran idea instalar geotermia en su hogar

Una fuente de energía confiable, renovable, limpia y eficiente: así es la geotermia que ahora usted puede instalar también en su hogar.

Una de sus ventajas principales es que, con un gasto mínimo y sin resultar contaminante, la geotermia es una energía que nunca se detiene: el suministro de energía que proporciona es constante y no depende, además, de las condiciones climáticas externas. Esto se debe a que la geotermia absorbe la energía del núcleo de la tierra, donde reside una fuente inagotable de la misma.

Tomando esta energía, la geotermia se encarga de convertirla en calor o en frío y esta es otra de sus principales ventajas: no importa la estación en la que nos encontremos y cuáles sean los requisitos térmicos, la geotermia es capaz de proporcionarnos una temperatura perfecta en verano y en invierno y de hacerlo, además, con un mínimo coste.

Calefacción y refrigeración geotérmica suena, cada vez más, a la energía del futuro hacia la que todos los hogares deberían dar un paso en firme para disfrutar de sus ventajas y elegir un sistema que sea respetuoso con el medioambiente.

En resumen: la geotermia es barata y confiable, se puede instalar en cualquier clima, no importa la estación en la que nos encontremos para disfrutar de un confort térmico plenamente adaptado a los requisitos del momento, no depende de la hora del día en la que nos encontremos para poder producir electricidad y sus sistemas de refrigeración y calefacción son los más respetuosos con el medioambiente y en la acción frente al cambio climático porque son eficaces en la reducción de gases efecto invernadero.

Pero aún hay más. Y es que la geotermia también se encuentra a prueba de huracanes y tormentas porque no emplea oleoductos para la suministración del calor. Como le hemos comentado, es una fuente de temperatura estable de manera constante, las 24 horas del día. 

Además, esta energía tiene un impacto arquitectónico nulo y puede ser empleada en residencias privadas y para fines comerciales. Si quiere dar el salto hacia la energía del futuro contacte con Sondeos Verderol en Nigrán. 

 

Noticias relacionadas

10 beneficios de la energía por geotermia

10 beneficios de la energía por geotermia

15/12/2022 Geotermia
El coste de la energía sigue disparado y como consecuencia estamos viviendo unos tiempos económicos muy complicados, con una inflación disparada como no se veía desde hacía muchos años. Es por ello que cada vez más personas deciden prescindir de encender la calefacción o el aire acondicionado, con
Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia

Razones por las que instalar mi sistema de calefacción por geotermia

27/09/2022 Geotermia
Nos encontramos a las puertas de otoño. El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando empezó el verano, la realidad es que la temporada de lluvia y frío está a la vuelta de la esquina. Es por ello que nos encontramos en el momento ideal para instalar un nuevo sistema de
¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

13/07/2022 Geotermia
La geotérmica es una de las fuentes de energía renovables menos conocidas pero, sin embargo, es de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente, ya que se basa en aprovechar el calor que tiene lugar en el interior de la tierra para así calentar o refrigerar nuestros hogares.  Se trata de
¿Las energías renovables sirven para sistemas de aire acondicionado?

¿Las energías renovables sirven para sistemas de aire acondicionado?

21/06/2022 Geotermia
Cada día son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y los perjuicios que ocasiona la actividad humana en nuestro planeta, como el famoso calentamiento global. Empresas, gobiernos e instituciones están más concienciadas que nunca en proteger sus hábitats naturales, y qué mejor