Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

¿Cuándo hay que limpiar los pozos de barrena?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 15:44
  1. Pozos de barrena
¿Cuándo hay que limpiar los pozos de barrena?

Todos los pozos de barrena deben recibir un mantenimiento periódico para asegurar la potabilidad de su agua. Para evitar su degradación, la limpieza se antoja fundamental. 

En Sondeos Verderol, empresa especializada en perforaciones, somos expertos en la instalación de pozos de barrena, micropilotes y sistemas de energía geotérmica. En este nuevo artículo vamos a hablar de cuándo y cómo debemos limpiar los pozos de barrena. Siga leyendo con nosotros y tome nota.

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar un pozo de barrena?

Todo objeto e instalación tiene una vida útil determinada. Al igual que una lavadora o el lavavajillas, los pozos deben recibir un mantenimiento y limpieza frecuentes para garantizar su correcto funcionamiento y la salubridad de su agua.  

Aproximadamente, las limpiezas en circunstancias normales suelen ser realizadas cada dos años.  De todas formas, esta cifra no siempre es exacta, por lo que el momento preciso en el que debemos limpiarlo vendrá marcado por los datos que nos ofrezcan los análisis en el laboratorio de su agua, por lo que cada X tiempo deberemos recoger muestras para examinarlas, sobre todo si notamos cambios en su color, olor o sabor.

Cómo realizar la limpieza del pozo de barrena

La limpieza de un pozo de barrena no es algo sencillo, por lo que debe ser llevada a cabo por técnicos expertos como los que formamos parte de Sondeos Verderol. Nuestra empresa en Nigrán se encarga de realizar tanto la perforación en el subsuelo para obtener el agua, como de mantenerlo y limpiarlo cada cierto tiempo. Ofrecemos de esta forma un servicio integral.

Lo primero que hacemos es limpiar el pozo de residuos, sedimentos o restos de materiales que puedan haber caído en el mismo generando obstrucciones que merman la potencia de salida del agua. Si usted detecta que el agua de su ducha no sale tan fuerte como de costumbre, este puede ser un motivo. 

Cada cuatro meses también recomendamos analizar la calidad del agua, con objeto de asegurarse que no existen bacterias nocivas para la salud. Solo un laboratorio acreditado podrá realizar estos análisis para localizar la presencia de patógenos y otros elementos no deseados, como pesticidas, nitrato o metales pesados.

Otro factor a tener en cuenta que pueden influir en la calidad del suministro son las llaves de paso. Estas se oxidan fácilmente con el tiempo, causando muchos de los perjuicios habituales en los pozos. Por último, hemos de vigilar que la carcasa metálica y otros componentes del pozo no tengan corrosión ni fisuras, porque de estar presentes limitarían considerablemente la vida útil del pozo.

Contacte con nosotros para solicitar información

Si quiere saber más sobre nuestros servicios de perforaciones en Nigrán, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Sondeos Verderol trabajamos en toda la provincia de Pontevedra, principalmente en Vigo, Pontevedra y sus respectivas áreas de influencia. 

 

Noticias relacionadas

¿Qué puedo hacer si se seca mi pozo?

¿Qué puedo hacer si se seca mi pozo?

25/10/2022 Pozos de barrena
Lo primero que debe saber con respecto a los pozos de barrena que se secan es que se trata de una cosa perfectamente normal. Los pozos se quedan sin agua, generalmente, por culpa del paso del tiempo y la buena noticia es que, en algunas ocasiones, son recuperables. Desde Sondeos Verderol le
¿Se puede instalar un pozo de barrena en cualquier terreno?

¿Se puede instalar un pozo de barrena en cualquier terreno?

22/07/2022 Pozos de barrena
En Sondeos Verderol nos gusta explicar a nuestros clientes con todo lujo de detalle lo más importante sobre la apertura de pozos de agua. ¿Se puede instalar un pozo en cualquier terreno? ¿Hay que hacer algún tipo de papeleo? ¿Como se sabe si habrá agua? Vamos a intentar darle las respuestas que
¿El agua de un pozo es siempre potable?

¿El agua de un pozo es siempre potable?

13/07/2022 Pozos de barrena
Tradicionalmente, a muchos hogares no les quedaba otra opción que utilizar el agua de los pozos para abastecerse. Hoy en día, los pueblos y ciudades del mundo desarrollado cuentan con un moderno sistema de distribución de agua potable que resulta mucho más cómodo y seguro para el consumo
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

13/07/2022 Pozos de barrena
Si tiene un pozo de agua en un terreno, tiene un auténtico tesoro. ¿Sabía que la práctica totalidad del agua dulce en estado líquido que hay en la tierra está, precisamente, bajo tierra? De hecho, uno de los objetivos principales de la ONU es cuidar mucho y bien las aguas subterráneas. No obstante,