Expertos en pozos y perforaciones en Nigrán

¿Qué puedo hacer si se seca mi pozo?

Publicado: 25 de octubre de 2022, 16:17
  1. Pozos de barrena
¿Qué puedo hacer si se seca mi pozo?

Lo primero que debe saber con respecto a los pozos de barrena que se secan es que se trata de una cosa perfectamente normal. Los pozos se quedan sin agua, generalmente, por culpa del paso del tiempo y la buena noticia es que, en algunas ocasiones, son recuperables. Desde Sondeos Verderol le contamos lo que puede hacer al respecto y le dejamos justo aquí nuestras vías de contacto.

¿Por qué se seca un pozo?

 
Con respecto a las causas por las que un pozo se seca hay varios aspectos a comentar. Uno de ellos genera algo más de controversia, pero el hecho de que las lluvias cada vez sean menos intensas y abundantes provoca que los acuíferos sufran más y les cueste más llenarse.  

Otro motivo es la propia sobreexplotación: las perforaciones para pozos de barrena se deben hacer siguiendo unas directrices legales y hay que dejarlas en manos de profesionales para tener la certeza de que una zona en concreto no estará sobreexplotada y los pozos se han construido con criterio.

¿Qué hacer ante un pozo seco?


Una de las posibilidades es dar el pozo seco por amortizado. Si tenemos claro que ya nos ha dado todo el agua que podía dar, se cierra y listo. Hay que hacerlo bien, porque los pozos no se pueden dejar de cualquier manera. Normalmente se ciegan cubriendo la superficie con escombros y arena.

Otra posibilidad es recuperarlo y para ello deberías llamar a una empresa experta en perforaciones y pozos. Especialistas como los de Sondeos Nigrán, cuando nos situamos frente a un pozo seco, analizamos con el que determinaremos, por ejemplo, si perforando un poco más se puede acceder a otro acuífero que surta de agua al pozo en cuestión.

Y ello sin olvidarnos de que al recuperar el agua para el pozo habrá que cerciorarse de que las paredes del mismo están en perfectas condiciones para seguir dando agua el tiempo que vuelva a estar en funcionamiento. De todos estos aspectos, no te preocupes en exceso antes de tiempo porque desde el momento en el que nos llames para pedirnos ayuda con tu pozo de barrena seco nos encargaremos nosotros de ir viendo qué se puede hacer.

Expertos en pozos en Nigrán 


Podemos ofrecerle nuestra ayuda y experiencia en perforaciones en Nigrán, Vigo y Pontevedra. Hemos trabajado ya con decenas de clientes para actuar en la perforación de sus pozos y tenemos la certeza de que quedará satisfecho con los resultados porque contamos con la maquinaria y la tecnología necesaria para ayudarle con las necesidades que nos plantee.

Nuestra maquinaria y nuestro equipo de ingenieros técnicos son una garantía de calidad. Intentaremos hacer todo lo posible para que recupere su pozo de agua seco, pero también le podemos ofrecer actuar con uno nuevo siguiendo los pasos habituales: perforación, entubado e instalación de bomba para extracción de agua. ¡Consulte con nosotros cualquier duda!

Noticias relacionadas

¿Cuándo hay que limpiar los pozos de barrena?

¿Cuándo hay que limpiar los pozos de barrena?

08/11/2022 Pozos de barrena
Todos los pozos de barrena deben recibir un mantenimiento periódico para asegurar la potabilidad de su agua. Para evitar su degradación, la limpieza se antoja fundamental.  En Sondeos Verderol, empresa especializada en perforaciones, somos expertos en la instalación de pozos de barrena,
¿Se puede instalar un pozo de barrena en cualquier terreno?

¿Se puede instalar un pozo de barrena en cualquier terreno?

22/07/2022 Pozos de barrena
En Sondeos Verderol nos gusta explicar a nuestros clientes con todo lujo de detalle lo más importante sobre la apertura de pozos de agua. ¿Se puede instalar un pozo en cualquier terreno? ¿Hay que hacer algún tipo de papeleo? ¿Como se sabe si habrá agua? Vamos a intentar darle las respuestas que
¿El agua de un pozo es siempre potable?

¿El agua de un pozo es siempre potable?

13/07/2022 Pozos de barrena
Tradicionalmente, a muchos hogares no les quedaba otra opción que utilizar el agua de los pozos para abastecerse. Hoy en día, los pueblos y ciudades del mundo desarrollado cuentan con un moderno sistema de distribución de agua potable que resulta mucho más cómodo y seguro para el consumo
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

13/07/2022 Pozos de barrena
Si tiene un pozo de agua en un terreno, tiene un auténtico tesoro. ¿Sabía que la práctica totalidad del agua dulce en estado líquido que hay en la tierra está, precisamente, bajo tierra? De hecho, uno de los objetivos principales de la ONU es cuidar mucho y bien las aguas subterráneas. No obstante,